Encuentra tu tribu

“Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo” Jim Rohn.

 

Randy Netthan nos cuenta esto:

“Durante la mayor parte de mi vida, yo era sedentario. Pero en el año 2009 tuve la oportunidad de estudiar en una escuela deportiva en Escocia, donde vivía con personas físicamente activas y mis mejores amigos eran profesores de educación física. Yo tenía alrededor de tres horas de ejercicio al día, y recuerdo que, a partir del tercer mes de esta rutina, alguien me preguntó por qué había llevado una vida sedentaria antes. Yo estaba tan atrapado en ese ambiente, que no podía responder por qué.

Después de pensar un poco, recordé cómo era mi día a día antes de viajar a Escocia. Y me di cuenta que el ejercicio nunca ha sido una prioridad en el entorno en el que vivía. Mi familia y amigos no eran deportistas, entonces, ¿qué es aceptable y normal para mí?.

Randy vivió dos realidades tan diferentes que sólo después de formularse esa  pregunta es cuando se da cuenta de cómo el entorno en que vivimos y las personas con las que convivimos tienen una fuerte influencia en nosotros. Sin darnos cuenta, las ideas, los valores y las actitudes que vemos más a menudo, se convierten en la base para lo que es normal y posible. Y esto puede ayudar o dificultarnos, especialmente cuando se trata de cambiar.

G.TRIBU

Alan Deutschman, autor de “Cambiar o morir”, dice que uno de los factores más cruciales para el cambio con éxito es encontrar un mentor o una red de apoyo. Preferiblemente alguien que sea como tú y que haya algo de afecto en la relación. La gente tiene que pensar que la transformación es posible para ellos, y ver a alguien en el que te sientas reflejado, puede generar esperanza y motivación.

 

Scott Dinsmore, exitoso empresario que ayuda a las personas a descubrir sus sueños profesionales, dice que la mejor manera para que usted pueda lograr lo que quiera, es rodearse de personas que ya hacen lo que te gusta hacer y sean unos apasionados en lo que hacen. Durante cuatro años trató de establecer su negocio en Internet, y cuando estaba a punto de renunciar se trasladó a la ciudad de San Francisco. Allí conoció a muchos empresarios con webs, bloggers que hacían lo que querían, y esto le inspiró a tal punto que en seis meses, la popularidad de su sitio web creció diez veces, y en un año, ciento sesenta veces.

 

Cambiar solo es plausible, pero formar parte de un entorno de apoyo puede ayudar a llegar más rápido y crear las condiciones para sostener esta nueva realidad. Más importante es que sepas que puedes vivir de otra manera, y sentir que esto es posible. Randy nunca imaginó que podía soportar su ejercicio cuando fue a Escocia, y mucho menos que le gustaría.

 

Así que si quieres cambiar algún aspecto de tu vida, busca a alguien como tú y que logró llegar hasta donde tú quieres llegar. A menudo, rodearse de personas que motivan te hacen creer que se puede. Valora si has de estar rodeado de esas personas que permanentemente te dicen cosas como “No podrás”, “es inútil intentarlo”, “mejor lo dejas”..

Valora si has de contar con esas personas que te tratan de forma exquisita pero que en sus acciones educadas te hacen entender que “eso no es para ti”, te hacen sentir como alguien que “no tiene suficiente nivel”, o sencillamnete te hacen sentir con una media sonrisa como un inútil cuando hablas de tus proyectos de cambio. Valora si has de estar rodeado de esas personas nocivas que sin saber como ni porqué, sientes que te quitan las energias y te inoculan negatividad, te hacen sentir inseguro e incapaz. Valora también hasta que punto, todo lo anterior, no es también, en cierto sentido, el efecto de tus acciones, tus palabras y tus pensamientos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s