10 películas de liderazgo para emprendedores.

Gladiator

Russel Crowe se enfunda en las mallas de un general del ejército romano que es obligado a luchar como gladiador en la arena del circo. Más allá de la épica y del combate, la película muestra el liderazgo del personaje de Crowe, Maximus, ya sea al frente de un entrenado ejército de soldados o dirigiendo un puñado de esclavos.

colosseo

Apollo 13

La frase “Houston, tenemos un problema” ya forma parte de la cultura popular, y no hay emprendedor que no la haya pronunciado ante un obstáculo a la hora de iniciar su proyecto. El objetivo del Apolo 13 era alunizar por tercera vez, pero un avería puso en peligro la vida de los astronautas. No obstante, la coordinación de los tripulantes junto a la determinación de los científicos en la NASA, liderados por Gene Granz, fue clave para un final feliz. Una lección que demuestra que no importa cuál sea el problema, sino cómo decides buscar la solución.

El discurso del Rey

Este film demuestra que la figura de cualquier director no se limita a saber dirigir, sino también a tener la capacidad de transmitir. El tartamudeo del duque Alberto de York le ocasionó más de un problema a la hora de afrontar sus discursos radiofónicos y lo condicionó a la hora de aceptar el trono como Rey de Inglaterra. A las puertas de una Guerra Mundial, ycuándo su país más necesitaba una voz a la que escuchar, supo superar sus problemas y erigirse como un auténtico rey.

El club de los poetas muertos

En una escuela británica, donde cualquier cambio del programa es visto como un problema, llega un nuevo profesor de literatura. En esta película, Robin Williams, interpreta un personaje que, más que de líder, ejerce de motivador para sus alumnos y les muestra un camino en los que sean capaces de desarrollar un pensamiento crítico y diferente del que marca el stablishment escolar.

Master and Comander

Se dice que una empresa es como un barco, que sólo funciona si todos reman en una misma dirección. Pues para ejemplificar esta metáfora, nada mejor que un film naval como “Master and Comander”, que muestra el día a día de un capitán al frente de un buque de guerra y que debe lidiar con mil y una situaciones. La implicación que trasmite a su tripulación y la gestión en momentos de crisis son fácilmente adaptables para cualquier proyecto emprendedor.

Braveheart

Las palabras que dirige William Wallace a sus tropas antes de iniciar la batalla contra los ingleses es de los discursos más motivadores de la historia del cine. Básicamente, lo que pide a sus vecinos es que vayan a la guerra con él y que sean capaces de dar su vida por la idea de la libertad. Casi nada. Seguro que muchos emprendedores se han sentido como Wallace cuando intentaban explicar su proyecto propio a sus parejas, familiares y amigos.

Invictus

Basada en una historia real, Invictus narra cómo a través del rugby se unificó un país que estaba en grave peligro de caer una guerra civil. A la vez que Nelson Mandela (Morgan Freeman), afronta lareconciliación racial como presidente de Sudáfrica, Françoise Pineear (Matt Damon), capitán de los Springboks, debe hacer lo mismo, aunque con su grupo de jugadores. Una misma historia de liderazgo con dos protagonistas que trabajarán juntos para alcanzar un éxito deportivo para conseguir un triunfo social.

Patton

Es inevitable que una recopilación de películas sobre liderazgo aparezcan más películas bélicas que en otras selecciones cinéfilas. Para ejemplificar la figura del general que lidera a sus hombres en el frente escogemos a Patton, un oficialcarismático, pero también severo y extravagante.

Bichos

La fábula moderna de la hormiga y la cigarra que viene a demostrar que la fuerza de 100 pequeños vale más que la de 10 grandes. Y para desatar todo este potencial a veces solo se necesita un empujón. Un ejemplo para cualquier empresa que quiera hacerse un sitio en el mercado que se pueda llegar muy lejos creyendo en sus posibilidades y convencidos por cambiar el orden establecido de las cosas.

Un domingo cualquiera

La película trata del interior de un equipo campeón que hace años que deambula en la mediocridad, dirigido por un entrenador venido a menos y con unos jugadores más pendientes de sus cuentas corrientes que de la clasificación en la liga. Y aún así esta película no cuenta la historia de un fracaso, sino la de un resurgimiento y la pasión de un manager para conseguir que su equipo vuelva a ser competitivo.

http://www.succeeding.cat/10-pel%C2%B7licules-de-lideratge-per-a-emprenedors/?lang=es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s