Motivar, con la participación y el crecimiento de tu equipo. ¿Es posible?

Hoy en día, liderar y motivar pasa por hacer crecer y retener los mejores talentos de tu organización.

Obtener resultados es tan importante como tener la capacidad de dar a luz a nuevos líderes, seguidores efectivos del camino que trazar.

2.file000324726511 còpia 

¿Tu equipo confía en ti?

Como líder, tu equipo espera que seas visionario que reinventes, emprendas e innoves constantemente. Pensar el futuro es efectivamente algo que depende de ti, pero no tienes que hacerlo solo …

Y de un líder, el equipo espera el ejemplo, no sólo en términos de comportamiento y competencias, sinó sobre todo, a nivel de carisma y carácter.

 

Construye una relación de confianza con tu equipo. Si cada miembro del equipo no confía en ti, dificilmente conseguirás explorar el máximo potencial de tu grupo de trabajo.

 

“Caza” los mejores talentos

Tu mejor equipo es uno sólo. Recluta individuos de alto potencial, son ellos los que van a hacer que suceda tu visión y llegar a lograr sus resultados.

¿Cuánto tiempo inviertes en el reclutamiento de los mejores talentos para tu organización? ¿Cuáles son las características de las personas que tratan de unirse a tu equipo? ¿Cómo  buscas involucrar a todos los elementos de tu equipo?

 

Comunicarse eficazmente

Seguramente tienes una visión clara de tu empresa, las estrategias a medio plazo y el plan de acción para llegar hasta allí.

¿Y tu equipo, es capaz de hablar de todo esto? ¿Dónde quieres que esté tu equipo dentro de tres años? ¿Qué valores inculcas a tu grupo de trabajo? Haz una lista de lo que podrías hacer de manera diferente para tener más éxito en este sentido.

 

Motivar e inspirar

Si tienes pasión por tu negocio, inspirar a otros es muy fácil … A pesar de los problemas y preocupaciones del día a día, sé positivo y si se puede, sonrie. Porque la sonrisa contagia e implica.

¿Fomentas las expectativas de crecimiento y aprendizaje? ¿Proporcionas acceso a la formación y al desarrollo de oportunidades de tu equipo? ¿Tus empleados tienen un plan de carrera? ¿Y un mentor?

 

Trabajando en equipo

Como decimos habitualmente, T.E.A.M. Significa “Together Everyone achieves more”: “Todos Juntos Logramos Más”, que no es diferente a la frase de siempre: “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Pero tu empresa o departamento tiene que ser como un barco donde todos remen en la misma dirección y con un buen ritmo. Permite que nazcan nuevos timoneles.

¿Cómo estimulas el trabajo en equipo? ¿Delegas, te responsabilizas y asumes el riesgo? ¿Manejas los conflictos o los ignoras? ¿Cómo evaluas tu equipo? ¿Se encuentran definidos los objetivos de grupo o los individuales? Y ¿se consiguen?

 

Invertir en las relaciones humanas

Haz que cada empleado se sienta especial, desafiado, esencial. Cada miembro del equipo tiene que estar motivado y comprometido con el éxito, tiene que darse cuenta de la importancia de su contribución a los resultados de todo el grupo.

¿Tus empleados reconocen la inversión que hacen? ¿Acostumbras a elogiar tu equipo? ¿Y recompensas a tus empleados?


Y si los talentos son difíciles de encontrar, son aún más difíciles de retener. Y si no se sienten estimulados para crecer y aprender en tu organización, ya puedes despedirte de ese talento.

 

Artículo de Succeeding

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s