Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Hoy en día, hay muy pocas personas que no estén relacionadas con el mundo a través de las redes sociales. La verdad es que las redes sociales representan un poderoso medio de comunicación que permite a las marcas estar más cerca de su público y facilitan la interacción con ellas.

Aparte de que redes como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr representen plataformas relativamente simples, además que poderosas, de marketing digital, también representan una de las mayores revoluciones de nuestro siglo.

G. redes-sociales

Muchos fueron los que trataban de captar la importancia de las redes sociales, en cuanto, es necesario darse cuenta de las principales ventajas y desventajas del uso de las redes sociales, para que cuando llegue la hora de tomar decisiones sobre el uso de las mismas para las campañas digitales esté totalmente familiarizado de cuales son las mejores y más seguras formas de utilizarlas, así como las precauciones que hay que tomar.

 

Aquí están las 5 ventajas y desventajas del uso de las redes sociales:

Desventajas:

  • Una estrategia mal ejecutada en las redes sociales, puede fácilmente poner a uno, en punto de desventaja que con el tiempo puede convertirse viral y dañar su reputación, es decir, si cometes un error fuera de línea, algunas personas sólo sabrán a ciencia cierta lo que has hecho, pero si cometes un error frente a cientos o miles de personas, el público es más grande y la gran mayoría lo sabrá.
  • El uso de las redes sociales para las campañas de marketing y publicidad pueden tener resultados más demorados de lo que las empresas esperan.
  • Con el fin de obtener todas las ventajas de las redes sociales, es necesario entender cómo funcionan éstas, cómo y cuándo será más ventajoso utilizarlas, dándote cuenta también a que canales darles protagonismo, dependiendo del objetivo final de las campañas.
  • Las redes sociales también pueden tener un impacto negativo en la productividad de los trabajadores. Los empleados pueden perder demasiado tiempo útil en el uso de ellas y las distracciones pueden ser más frecuentes. Estas también pueden ser utilizadas para atacar la reputación de la empresa.
  • Usadas de manera errada o excesiva, las redes sociales pueden perjudicar seriamente la salud mental e incluso física de los individuos.

 

Ventajas:

  • Al usar las redes sociales para promocionar productos o comercialización, éstas pueden ayudar fácilmente crear estrategias y campañas rentables pueden crear resultados virales.
  • Las redes sociales tienen el poder de dirigir el tráfico a su sitio web, blog, artículos, etc ..
  • Las redes sociales también tienen el poder de unir a la gente, sobre todo en la promoción mundial de productos o campañas de causas relacionadas o ideas, lo que permite a personas de diferentes lugares geográficos a reunirse en un lugar común y expresar sus opiniones y puntos de vista.
  • Las redes sociales también pueden servir como una “chispa” cuando se trata de atraer la atención a un sitio web, producto o servicio. También pueden ser utilizados para retener a los clientes, la creación de relaciones a largo plazo, a través de la aproximación con ellos.
  • El Marketing en las redes sociales siempre puede ser una manera creativa y divertida de hacer negocios, atrayendo nuevos clientes y manteniendo una página activa y actualizada con contenidos de interés.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s