¡Seducir al subconsciente, convencer al consciente!

El poder del diseño es su capacidad extraordinaria de hablar con el subconsciente del mismo modo que convence a las partes conscientes de nuestro cerebro. Para las marcas esto es crucial, porque así es como todos hacemos elecciones sobre lo que compramos y la marca que elijamos. Entonces, tú que eres diseñador, publicista, vendedor o trabajas con marcas en tu día a día, debes ser consciente de ello para empezar a trabajar tus proyectos de esa manera.

 

Desde que Daniel Kahneman ganara el Premio Nobel por su trabajo en la psicología y nos introdujo en el concepto de Sistema 1 y Sistema 2 del pensamiento en su libro “Pensamiento – rápido y lento”, la Neurociencia nos ha ayudado a entender mejor cómo tomamos decisiones. De hecho, nuestra toma de decisiones es automática, intuitiva e instintiva – y se hacen en un solo sistema, que es la parte de la “respuesta rápida” de nuestro cerebro. Después que la respuesta inicial o ‘piloto automático’ haya sido hecha, entonces comenzamos a racionalizar nuestras decisiones en el sistema 2, la parte del cerebro que es la sección de la reflexión y de la lógica. Es por eso que, como consumidores, deseamos el elegante minimalismo de un producto de Apple o las líneas elegantes de un BMW primero, en seguida nos convencemos de que es debido a la interfaz o ingeniería más tarde.

I. seduir-subconscient

Esta manera de tomar decisiones causa un impacto en todo, desde la elección del socio / a, a nuestra elección de marcas, productos y empresas. Por esta razón, nosotros, como creativos, tenemos que crear marcas que conecten con el sistema de toma de decisiones 1 intuitivos e instintivas del cerebro – sobre todo para llegar al Sistema 2 del cerebro de los consumidores.

 

A medida que el sistema aprende primero por asociación, prácticas como la comprensión y el uso del impacto visual de las tendencias puede pagar grandes dividendos. El sistema 1 del cerebro también está orientada a satisfacer las necesidades u objetivos. Por lo tanto, la comprensión y el apalancamiento de señales visuales y lenguajes que señalan el cumplimiento de estas metas es un paso crucial para la marca para ser elegido por el consumidor.

 

La comprensión visual de tu marca es esencial, ya que vivimos en un mundo saturado de imágenes. Las Marcas exitosas saben por qué la mirada es el lenguaje dominante del sistema 1, y también saben lo que representan en sentido estricto, por eso además de tener un fuerte sentido de su ADN visual estas marcas dejan que sus consumidores les ayuden a explicar y reexplicar una historia coherente de formas nuevas y sorprendentes.

 

Si usted, creativo, es capaz de dotar una aproximación visual a través de discusiones estratégicas acabará dando a las marcas de sus clientes, más espacio para conectar mejor con los consumidores en el mundo real.  Es por eso que hoy os traemos este artículo, para abrir tu mente para que aprendas más sobre la neurociencia. Este enfoque aumenta las posibilidades de una estrategia exitosa entre el mundo real y el diseño, y crea marcas e identidades que agregan valor, crean lealtad y comparten la experiencia del cliente con la marca.

 

Y usted, creativo, ¿ya estás trabajando las marcas de sus clientes para alcanzar el subconsciente de los consumidores?

Artículo de Succeeding

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