11 usos y beneficios de la naranja que posiblemente no conocías

La naranja es una fruta cítrica que además de tener un olor muy agradable, es jugosa y tiene muchas propiedades benéficas para la salud. Esta fruta es muy versátil puesto que se puede consumir de muchas formas sin que se pierdan sus propiedades y delicioso sabor; con ella se pueden hacer postres, jugos, ensaladas, entre otros platos.Esta fruta es conocida a nivel mundial tanto por su sabor como por sus aportes a la salud; está compuesta por una pulpa deliciosa y jugosa que contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. ¿Quieres conocer todos los beneficios de la naranja?

Propiedades  de la naranja
Es un potente antioxidante: La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante el cual ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas, cáncer, entre otros.
Es una fuente rica de vitamina C: vitamina C juega un papel muy importante en el organismo ya que ayuda a la formación decolágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Calma el estrés y la depresión: el ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.
Es depurativa: la naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.
Favorece el sistema digestivo: la naranja tiene magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Actúa como analgésico en los dolores de estómago, desinfecta y disuelve los residuos acumulados para facilitar la digestión.
Ayuda a la absorción de Hierro: la vitamina C aumenta notablemente la absorción de hierro, ayudando notablemente a aquellas personas que sufren de anemia ferropénica.
Combate el colesterol: Al ser una fuente rica de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno y fibra, la naranja es ideal paracombatir el colesterol malo (LDL).
Cuida la salud de la piel: la naranja tiene propiedades muy benéficas para la piel ya que la ayuda a mantener hidratada y sana. Es ideal para reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.
11 Usos de la naranja que posiblemente no conocías
Por sus propiedades  la naranja es ideal para tratar diferentes problemas de salud, prevenir enfermedades e incluso para uso en el hogar.
Nervios

La naranja es ideal para calmar los nervios en momentos de crisis. Para esto se recomienda preparar una infusión con hojas de naranja en una taza de agua bien caliente.
Problemas del sistema urinario
Contra los problemas de la vejiga y la próstata, beber jugo de naranja durante el día ayudará a estimular sus funciones, combatirá infecciones y ayudará a desinflamar.
Amigdalitis
Para combatir este problema se recomienda tomar en ayunas un vaso de jugo de naranja licuado con 3 cristales de aloe vera.
Obesidad

(Foto: La Extra – Grupo Diario/ Flickr.com)
Por su bajo contenido en hidratos de carbono y propiedades depurativas, la naranja ayuda a combatir la obesidad.
Calmar la fiebre
El jugo de naranja por su alto contenido de vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta.
Combatir las arrugas

La naranja mantiene la piel hidratada, activa la circulación y evita la aparición temprana de arrugas. Además de tomar jugo de naranja puro, se recomienda colocar la pulpa de naranja como compresa durante 15 minutos.
Gastronomía
La naranja es utilizada para muchos postres en la cocina, se puede beber su jugo natural, añadir a diferentes platos, darle un  toque especial a las carnes, entre otros.
Aromatizar el hogar
La naranja tiene un aroma delicioso que podemos aprovechar para mantener un buen olor en los espacios del hogar. Se puede utilizar aceites de la corteza de las naranjas, los cuales liberan un olor muy agradable.
Limpiador de naranja

Te sorprenderá mucho la forma en como la naranja te ayuda a limpiar y desinfectar espacios en el hogar. Para esto tendrás que poner en un frasco unas cuantas cáscaras de naranja, agua y un poco de vinagre. Lo puedes poner en un Spray y usar para limpiar electrodomésticos, vitrinas, vidrieras, vitrales, cristales, entre otros.
Combatir el mal olor de los zapatos
El agradable olor de la naranja es ideal para quitar el mal olor de sus zapatos y pies. Para esto coloca varias cáscaras de naranja en los zapatos y deje que actúe de un día para otro.
Cabello brillante
Si tiene cabello reseco y sin brillo, remoje las cáscaras de naranja en vinagre de manzana, luego aplique sobre el cabello húmedo y enjugue.

Fuente: Mejor con Salud

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s