El origen de Halloween

Se situa su origen en un festival celta precristiano de hace 2.000 años llamado Samhain, que tenía lugar alrededor del 1 de noviembre de cada año. Era un festival que marcaba el final del verano.
En su celebración, celebraban el final de la temporada de la cosecha, y los celtas hacían ofrendas de comida a los dioses. La gente, en ese entonces, a menudo iba de puerta en puerta para recoger alimentos para ofrecer a sus deidades. Los niños solían recoger leña para hacer la hoguera de Samhain. Estas costumbres son los posibles orígenes de la tradición actual de “truco o trato”.
SbFQSqhL
Se cree que los celtas solían encender grandes hogueras, en la cima de las colinas, en honor a los dioses de la cosecha y se vestían con disfraces y máscaras para parecerse a los espíritus errantes, para que los espíritus reales no pudieran identificarlos como seres humanos. Esto podía ser el orígen de los disfraces.
La costumbre de Halloween de tallar calabazas y usarlas como linternas tiene su origen en un cuento popular irlandés del siglo XVIII. Un irlandés llamado Jack, atrapó al diablo en un árbol, pero no podía acceder al cielo ni al infierno después de su muerte a causa de sus actos. Sin embargo, el Diablo finalmente se apiadó de él y le dio un ascua de las llamas del infierno. El espíritu de Jack puso el carbón al rojo vivo dentro de un nabo ahuecado y comenzó a vagar por la Tierra en busca de un lugar donde descansar.
Halloween se propagó por el mundo gracias a los inmigrantes procedentes de Europa, que celebraban la cosecha alrededor de una fogata, compartían historias de miedo, cantaban, bailaban y decían la fortuna.
El negro y el naranja se asocian generalmente con Halloween, porque el naranja es considerado un símbolo de la fuerza y de la cosecha de otoño, mientras que el negro simboliza la muerte y la oscuridad.
Muchas personas sufren miedo a Halloween, conocido como Samhainofobia. El término proviene de la palabra celta “Samhuin”, que significa víspera de Todos los Santos. Los rituales y creencias religiosas asociados con la tradición suelen ser las razones que hay detrás de tal fobia.

halloween
Existe la creencia de que si ves una araña en Halloween, esto significa que el espíritu de un ser querido está velando por ti.
Hay varios juegos asociados tradicionalmente con Halloween, uno de los cuales es la manzana flotante. El juego consiste en colocar un número de manzanas que floten en una bañera o un gran recipiente lleno de agua. Los participantes tienen que utilizar sus dientes para coger una manzana del barreño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s