Síndrome del edificio enfermo: el enemigo desconocido

Los hogares eficientes o casas verdes son una solución cada vez mayor para hacer frente a los problemas de consumo de energía en el planeta, pero a medida que estas viviendas se multiplican, surgen los problemas asociados con la configuración ecológica para la contemplación y sin sistemas de ventilación adecuados.

El Síndrome de Síndrome del Edificio Enfermo Sick Building o designa el conjunto de factores que afectan a la salud de los habitantes de contaminación por hongos y bacterias o altos niveles de químicos y toxinas casas. Los síntomas más comunes de este problema son los dolores de cabeza, irritación ocular y nasal, dolor de garganta, tos, fatiga, náuseas o la piel deshidratada.

En los EE.UU. se estima que el síndrome del edificio enfermo es responsable de la mitad de los casos de enfermedad del empleado y la consiguiente ausencia del lugar de trabajo. Sin embargo, las causas del síndrome del edificio enfermo son muy simples:

Los edificios diseñados para poseer una alta eficiencia energética, están diseñados para aislar el aire interior con el fin de controlar mejor la temperatura interna y la humedad. Sin una ventilación adecuada, el vapor de agua generado por la transpiración, bañarse o cocinar, no puede escapar e inevitablemente se condensará en alguna parte. También acumular respiración CO2, en realidad el contaminante más común en los hogares. Esto es tan cierto, ya que es común que los niveles de CO2 son más altos que en una casa en la calle!

Unknown-2

¿Cuáles son las causas del síndrome del edificio enfermo?

El síndrome del edificio enfermo encuentra la causa en dos problemas fundamentales:

En primer lugar, la selección de materiales de construcción no es siempre la correcta. Las casas que se cree que poseen la eficiencia energética se pueden aislar las paredes exteriores, pero que tienen en sus materiales interiores fácilmente afectados por la humedad, como las paredes de cartón-yeso y papel tapiz. Un mal diseño de las paredes interiores puede generar diferencias de temperatura en superficies que causan la condensación no deseada.

Por otro lado, se centran en el aislamiento tiende a descuidar la composición química y la transpirabilidad de los materiales utilizados en la restauración o reparación. De hecho, muchos fabricantes o los clientes no se trate de utilizar pinturas, barnices o adhesivos de baja toxicidad, causando demasiado aislado a la vivienda, estos materiales transpiran como polvo químico seco durante meses o años. Esto hará que los problemas respiratorios y las alergias, incluso si no se sienten los olores para detectar el problema.

¿Por qué la ventilación es, precisamente, la más descuidada en los hogares con alto factor de eficiencia energética, ya que las consideraciones de aislamiento térmico pueden eclipsar fácilmente a todos los demás. Conviértete en un edificio hermético es simplemente irresponsable, ya que hace que uno propenso a la acumulación de las enfermedades de los ecosistemas.

Este problema no sólo afecta a los hogares sin ingresos capaces de pagar mejores diseños arquitectónicos, como lo demuestra el triste caso de la Corte de Apelación de Alberta diseñado para ser aire acondicionado y saludable, defectos en el diseño del sistema de climatización han prestado toda la construcción de una cultura de la bacteria y toxinas que se enfermaron a los jueces y el personal judicial.

images

¿Cómo evitar el Síndrome del Edificio Enfermo?

Si usted o su familia se enferma a menudo, o sus compañeros de trabajo coger las mismas enfermedades, especialmente los meses y años después de renovación hecha para climatizar su hogar o lugar de trabajo, es posible que usted está siendo atacado por el Síndrome del Edificio Enfermo .

Y si se considera la renovación de su casa con el fin de mantener el ambiente interno con mayor eficacia, no cometa el error de simplemente sellar la casa con las puertas y ventanas. Alquiler de expertos en aire acondicionado para asegurarse de que se mantiene el flujo de aire adecuado, ya sea natural o por medio de ventiladores con recuperación de calor.

Por otro lado, tenga especial cuidado en la selección de materiales que cubrir o pintar las superficies de su vivienda y prefieren el menos tóxico. Esto evita la acumulación de aire en el interior de su hogar vapores de pegamentos, pinturas y barnices.

Y no te olvides de las plantas para purificar el aire! Plantas como Sansevieria, conocido como lagarto espada-de-santa-bárbara o cola, absorben varias toxinas y se convierten en pilares en la prevención del síndrome del edificio enfermo.

No lo olvide: la calidad de la energía no se puede garantizar, a expensas de una vivienda sin calidad del aire.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s