Mitos y leyendas en la nutrición

A veces, muchas personas terminan cometiendo excesos con la esperanza de perder peso y ganar un cuerpo perfecto. Hay mucha información sobre la dieta, lo que acaba generando dudas, y nunca se sabe lo que es verdad y qué es mentira sobre todos estos trucos para bajar de peso.

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Ayunar es doloroso, pero se adelgaza

Mentira: Cuando una persona está en ayuno, el cuerpo no identifica si es intencional o no. Por lo tanto, el cuerpo tiende a ahorrar energía, para mantenernos vivos y no gasta el acumulado.

Beber agua durante las comidas engorda

Mentira: Un vaso ayuda a tragar la comida favoreciendo la lubricación de los alimentos y facilitando la digestión. Beber más de un vaso no engorda sino que perturba, porque diluye las enzimas y el líquido gástrico. Las bebidas endulzadas es lo que aumenta el valor calorífico de una comida.

El té verde ayuda a perder peso!

Verdad: Al ser propietario de cafeína y catequinas, acelera el metabolismo y actúa para disminuir la grasa corporal, ayudando en el proceso de desintoxicación del cuerpo para tener antioxidantes.

Las bebidas isotónicas engordan

Depende: Las bebidas deportivas están hechas para los que practican actividad física. El objetivo es reemplazar lo que se pierde en el sudor. No engorda si es utilizada por aquellos que practican ejercicios.

Las dietas vegetarianas, tarde o temprano, conducen a la anemia

Mito: Para tener una dieta saludable no es necesario comer carne. Usted puede encontrar todos los nutrientes que el cuerpo necesita en otros alimentos.

Comer y ver la televisión engorda

Verdad: Si la persona se alimenta prestando la atención a otras cosas, puede no darse cuenta de lo que está comiendo y pasa de la cantidad necesaria. Lo ideal es hacer las comidas en una zona tranquila.

Mayonesa? No puede ser!

Mito: Prefiera la light. En promedio, la mayonesa tiene 30 calorías por cucharada, en comparación con 90 de la aceite.

Tomar la píldora anticonceptiva engorda

Mito: Lo que puede pasar es que este medicamento puede hacer que las mujeres retengan líquidos, provocando inflamación. Pero no influye en nada en la acumulación de grasa.

Abdominales ayudan a eliminar el vientre abdominal

Mito: El ejercicio fortalece los músculos del abdomen, pero no ayudan a eliminar la grasa localizada.

El aguacate es calórico

Verdad: En comparación con otras frutas sí, debido a su alto contenido de grasa. Tiene cerca de 162 calorías (100 g), el doble que el mango por ejemplo, y dos veces y media que la manzana o la piña.

No es bueno mezclar frutas con alimentos salados o hidratos de carbono con proteínas.

Mito: La naturaleza es sabia y alimentos naturales propios ya contienen estas mezclas. El frijol, soya y quinua, tienen hidratos de carbono y proteínas.

Dietas light y refrescos ligeros son aceptables

Mito: No tienen calorías, pero tampoco nutrientes. El cuerpo, con la ayuda del hígado, necesita expulsar sustancias tales como la contaminación, productos de limpieza y alimentos industrializados. El exceso de carga en el hígado puede causar enfermedad. Los productos light son productos estándar con efectos secundarios nocivos. Y, además, aumentan el apetito.

Es necesario comer más verduras

Verdad: Además de ser saludable y baja en calorías, ocupan un buen espacio en el plato para ser voluminosos, y esto ayuda a no excederse en el resto.

Los obesos, al menos, están bien alimentados

Mito: Se ha demostrado que muchos obesos están desnutridos porque no se alimentan correctamente. No avanza nada comer en exceso si lo que usted come no es saludable.

Ensalada puede ser muy calórica

Verdad: Según la salsa o condimento, usted puede agregar muchas calorías al plato. Lo ideal es usar salsa de soja, limón, vinagre balsámico y salsas ligeras. Y no exceda del aceite, aunque es saludable: engorda.

Saltarse una comida un día bueno ahorra calorías

Mito: Lo ideal es comer cada tres horas para mantener los niveles de glucosa en la sangre. Lo que ayuda a evitar el estrés de ayuno (que ahorra energía y evita la pérdida de peso) y evita el hambre exacerbada en el próximo comida.

Las zanahorias sin pelar ayudan a perder peso

Verdad: Las fibras contenidas en la piel prolongan la sensación de saciedad. Por lo tanto, este alimento debe estar presente en los que hacen dieta.

Tomar vinagre antes de las comidas ayuda a evitar que se engorde

Mito: No hay efecto y las personas que tienen este hábito pueden llegar a desarrollar una úlcera.

Comer plátano reduce el tener rampas

Verdad: Hay varias razones para la aparición de calambres, uno de ellos es la falta de potasio. Dado que los plátanos son ricos en este mineral, ayudan a reducir el dolor.

Fuente: Mike Halser

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One thought on “Mitos y leyendas en la nutrición

  1. eval(ez_write_tag([[300,250],’brighthub_com-medrectangle-2′]));.
    Any kind of injury may affect the foot such as fractures, bruises or trauma.
    “Frozen” immobile toe and ankle joints gain mobility.

    Like

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