Intervalo y descanso: otro dato para su programa de actividad física

Es muy importante, para cada practicante de actividad física, entender la importancia del descanso y el intervalo entre series o secciones de entrenamiento. Es fundamental que el descanso forme parte de la rutina de todos los practicantes de ejercicios físicos.

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• El intervalo entre las series de repeticiones es el periodo que debe hacerse entre el final de una serie y el inicio de otro. Este factor es muy importante para el éxito del ejercicio, porque a través de él se puede regular los estímulos fisiológicos que queramos obtener.

• El descanso entre sesiones de entrenamiento es el intervalo de tiempo entre secciones, es decir, el período de descanso del grupo particular o región. El descanso también puede ser total, como el día cuando el practicante no realiza ninguna actividad física característico de un entrenamiento.

Muchos practicantes de actividades físicas tienden, en cierto modo, a exagerar en su serie de entrenamiento. Es por eso que muchos creen que la secuencia de entrenamiento, de más tiempo y más grande, mejora los resultados. Esto es un error inaceptable en la actualidad, así como el volumen y la intensidad. El intervalo es uno de los factores que caracterizan el entrenamiento, que es tan fundamental como los demás.

Varios cambios fisiológicos ocurren en el cuerpo después de la sección de entrenamiento. Las micro – lesiones y el aumento de los niveles de ácido láctico en el músculo son algunos cambios que nos impiden mantener los mismos niveles de renta. Durante el intervalo o el descanso, el cuerpo se puede reestructurar, creando una compensación para apoyar una nueva carga de entrenamiento, dejando al practicante más preparado.

Es un gran error creer que los factores más importantes en su serie son la cantidad de serie y el número de repeticiones, como por ejemplo, el famoso 3×10. La relación del descanso con la carga de entrenamiento es fundamental para resultados más expresivos. Cambios en el intervalo entre series o secciones del entrenamiento determinan las concentraciones de los niveles de fatiga, determinando una recuperación más eficaz y evitando posibles lesiones.

 

Para aquellos que comenzaron con la práctica de ejercicios físicos por corto tiempo es aún más esencial respetar unos días a la semana para el cuerpo para recuperar la energía. Estos practicantes que inician la práctica deben entender que los resultados llegarán con el tiempo, y este descanso es una herramienta auxiliadora del organismo en su preparación. En los primeros meses, los dolores post entrenamiento son muy constantes y así la recuperación debe ser más tranquila, y siempre obligatoria.

Todos los practicantes de actividades físicas, después de un rato de entrenamiento, adaptan las técnicas, métodos y tipos de ejercicios, siempre en relación con el nivel de capacidad física y su propia fisiología. Una adecuada programación de entrenamiento es esencial, tanto para principiantes como para practicantes avanzados. Las personas reaccionan de manera diferente a los mismos estímulos, así la individualidad debe ser observada al iniciar un tipo de tratamiento.

Un buen entrenamiento de media tiene 40/60 minutos, cada uno según su objetivo, con el intervalo de 3 minutos, 1 minuto, 30 segundos y, así, sucesivamente. Haciendo correctamente el intervalo, los resultados son mucho mejores.

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Muchos estudios muestran resultados diferentes para diferentes tipos de intervalos, que refuerza la idea de seguir su horario y ejecutar correctamente con precaución y eficacia todo lo que estaba programado por su maestro.

 

Respeten su tiempo entre su serie y secciones de entrenamiento, y verá que su programa será más eficaz.

 

Fuente: Mike Hertz

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