Bailar al ritmo de salud

Son muchos los beneficios que aporta la danza en nuestro cuerpo. Al ser un ejercicio aeróbico ayuda en el proceso de gasto calórico. Ayuda al desarrollo de los músculos de las piernas, el abdomen y las nalgas, ya que el factor de trabajo en estas zonas es muy alta. El baile también conlleva otros beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente.

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Nuestros cuerpos necesitan incentivos para tener mejoras progresivas. El hecho de tener ritmo, normalmente ayuda a la gente a crear una coreografía. Aunque sea privada, es importante que en todos los casos procesamos una forma de danza. El ritmo y la necesidad de seguir este patrón coreográfico creado por nosotros o copiado ayuda a nuestra causa física y metabólica. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria, disminuye la presión arterial, mejora la circulación periférica, la pérdida de calor, el fortalecimiento muscula, la protección de las articulaciones, reduce el dolor y puede prevenir problemas futuros de artrosis postural.

El bailar promueve el bienestar social, es anti -estrés, reduce la ansiedad, facilita la comunicación, y también mejora la autoestima. Con estos factores se eleva la posibilidad de crear nuevos amigos y socializar con un mayor número de personas se simplifica. Estos beneficios ayudan a preparar la mente para buscar nuevas metas y desafíos.

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La danza es una actividad física con gran gasto de energía y de uso de los músculos y de las articulaciones. Es una actividad aeróbica que se centra en puntos específicos del cuerpo, que varían de acuerdo con el tipo de actividad. Una hora de baile puede gastar en promedio entre 300 a 400 calorías, dependiendo del tipo y la intensidad del movimiento. La danza, como actividad física libera endorfinas, que es una sustancia relacionada con el placer, que tiene que ver con la alegría. La danza puede ser englobada tanto en el ámbito del arte, como en el de la educación, o simplemente como actividad física y la salud. Es considerada por muchos autores como la más antigua de las artes.

Es importante que las actividades de danza se desarrollen de acuerdo con la edad, el nivel técnico y la modalidad elegida, siempre centrándose en la postura de trabajo, el ritmo, el equilibrio, la concentración y la disciplina. Es un ejercicio que conecta cuerpo y mente. La danza es considerada una actividad terapéutica, porque no tiene restricciones de edad al ser practicada, es decir, entre niños, adultos o ancianos, la actividad siempre será beneficiosa para la salud. Ella reúne varios atributos, además de ser una actividad recreativa, la fuerza de trabajo, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación muscular. Es una buena opción también, para aquellos que les gusta bailar y ejecutar ejercicios con pesas en el gimnasio.

Un consejo: Bailar explora tanto tu individualidad como la de una colectividad. Hay un gran número de beneficios para promover la danza, tanto físicos, como mentales, como sociales. Así que déjate seducir y disfruta del baile, es la promoción de tu salud.

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