Mindfulness

Una de las palabras por la que me he sentido más atraída más recientemente es “mindfulness”. “Mindfulness”, traducido como “La atención plena” es una palabra que me atrae totalmente. Su significado está más o menos claro, y yo me preguntaba, ¿qué debe haber detrás de esta palabra para conseguir la “atención plena”? Para mí, sin embargo, tenía todas las características de una “palabra de moda”, temía que fuera una de esas palabras que se usan para vender libros y seminarios, sin que haya un resultado concreto.

La palabra despertó mi curiosidad. Me preguntaba si esta vez no estaría siendo injusta. Por otra parte, confieso que soy una de esas personas que necesitan mucha ayuda para enfocar. Yo soy el típico caso de los que tienen muchas cosas para ver, leer, pensar y hacer al mismo tiempo. En el pasado era capaz de hacer muchas cosas a la vez, incluso con los ojos cerrados. Pero la edad nos afecta a todos. Necesito concentrarme en mí. ¿Sería el Mindfulness la respuesta?

mindfulness

He tenido la suerte de realizar un taller de Mindfulness …. la atención plena … ¡¡ES REAL !!! ¡¡SE PUEDE LLEGAR A CONSEGUIR LA !!!!

El seminario fue impartido por “Niu de Projectes” http://www.niudeprojectes.com/

Cristina y Charo, con su simpatía, profesionalidad y saber transmitir, nos llevaron durante dos jornadas, a la meditación y concentración plena, mediante juegos y meditaciones. Lógicamente no es una varita mágica, pero sí que aprendí la base para empezar a dedicar más tiempo en lo que hago en cada momento, poniendo los cinco sentidos.

Os dejo las ideas básicas del tema y os animo a indagar más sobre el mismo:

Beneficios del Mindfulness:

  • Mejora la calidad de las tareas, cuanto más atención, menos errores.
  • Mejora el bienestar personal: cuanto más salud, menos estrés.
  • Mejora la calidad de las relaciones personales, cuanto más empatía, menos agresividad.

Actitudes para activar Mindfulness:

  • Vivir el momento.
  • No juzgar.
  • Confianza en los recursos.
  • Cuidarse.
  • Aceptar la realidad.
  • Tener una mente abierta.
  • Interés en el proceso mismo.

Un libro como guía: “Mindfulness para principiantes” de John Kabat Zin.

mindfulness-Kabat

Mindfulness, un mundo apasionante, y no es tan difícil, llevarlo a la práctica.

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