Propiedades del limón

El limón es una fruta con ácido cítrico, que nunca debe faltar en nuestra casa, por todas las propiedades que tiene y los beneficios que aporta. El limón es una fruta muy saludable, nutritiva y esencial en nuestra dieta. No se le ha dado el valor que merece, por eso, debemos ser más conscientes de los beneficios que aporta a nuestra salud y desde luego consumirlo en la forma habitual, no sólo como condimento para la comida. Así que en Little Advices queremos explicar cuáles son las propiedades curativas del limón.

limon2

  1. El limón está lleno de vitamina C y, además, gracias a esta vitamina, limón ayuda a mantener el hierro en la sangre. Además, para aumentar la absorción de hierro fortalece los huesos, las articulaciones, y evita moretones o sangrado de las encías.

2.El limón es muy nutritivo, pero además de la vitamina C también contienen vitamina B, E y minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, zinc, hierro y magnesio. Por lo tanto, el consumo de limón fortalece el sistema inmunológico, que estimula las células blancas de la sangre. Además de la prevención de los resfriados.

  1. La vitamina C con ácido cítrico evita posibles enfermedades infecciosas.
  2. Las vitaminas existentes en el limón ayudan a tener un aspecto exterior más saludable, ayuda a mejorar la salud de la piel, uñas y cabello.
  3. El limón es un antioxidante y actúa como una sustancia protectora. Ayuda a la piel está sana y nos mantenga más joven. Los antioxidantes también ayudan a limón en la salud visual, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como cataratas o pérdida de la visión.
  4. Tiene altos niveles de potasio y muy poco sodio, ayudando a regular la presión arterial. Usar limón en lugar de sal, que da un agradable sabor a la comida y te dan todas sus vitaminas.

ARGUS    DIGITAL CAMERA

  1. Ayuda a metabolizar las grasas más rápido. Los ácidos de limón ayudan a oxidar y eliminar las grasas, también aquellas que dificultan el trabajo del corazón y neutralizar las sustancias tóxicas de la sangre.
  2. El limón ayuda digestivamente estimulando el aumento de la saliva y los jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y dispepsia. También el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.
  3. El limón ayuda a eliminar toxinas a fin de despejar el cuerpo, mientras que beber su jugo.
  4. Otra cualidad curativa  es que actúa como un potente antibacteriano y la curación. Ayuda a los recortes desinfectar heridas y picaduras de insectos de menor importancia. También se puede utilizar para combatir el acné, aftas en la boca y las incomodidades del herpes labial.
  5. Algunos expertos consideran que el consumo de limón es bueno para la prevención de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago.

limon4

  1. Otra cualidad curativa es que ayuda como antiviral gastrico que limpia los intestinos. Y, además, evita la formación de tumores en el colon.
  2. EL limón también ayuda a aliviar los síntomas de la alergia.
  3. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre, ideal para los diabéticos.
  4. La cáscara de limón también es beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso.

Fuente: Mondo Natura

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s