El Pescador Y El Empresario

Había una vez un hombre de negocios sentado en la playa en una pequeña aldea de Brasil. Al sentarse, vio a un pescador en una pequeña embarcación de remo dirigiéndose hacia la costa con varios peces muy grandes.

El empresario, sorprendido, preguntó al pescador “Cuanto tiempo has tardado para pescar tantos peces?”

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El pescador contestó: “Oh, ha sido sólo un momento”

“ Entonces, porque no estás más rato y así pescas más?” Dijo el empresario.

“Esto es suficiente para alimentar a toda mi familia” Contestó el pescador.Entonces, el hombre de negocios preguntó: “Entonces…que haces el resto del día?”

El pescador respondió:“Bien, por lo general me despierto temprano por la mañana para salir a la mar y coger unos cuantos peces, a continuación, volver y jugar con mis hijos. Por la tarde, me tomo una siesta con mi esposa, y por la noche, me uno a mis amigos en el pueblo para tomar una copa, tocar la guitarra, cantar y bailar toda la noche.”

El empresario ofreció una sugerencia para el pescador.

“Soy un doctorado en administración de empresas. Yo podría ayudarle a convertirse en una persona más exitosa. A partir de ahora, debe pasar más tiempo en el mar y tratar de atrapar tantos peces como sea posible. Cuando haya ahorrado suficiente dinero, usted podrá comprar un barco más grande y la captura de peces aún crecerá más. Pronto usted será capaz de permitirse el lujo de comprar más barcos, creando su propia empresa, su propia planta de producción de alimentos en conserva y red de distribución. Para entonces, podrán irse de este pueblo e ir a Sao Paulo, donde se puede establecer la sede para administrar sus otras empresas”.

El pescador continúa, “Y después de eso?”

El empresario se ríe de buena gana, “Después de eso, puede vivir como un rey en su propia casa, y cuando sea el momento adecuado, puede salir a bolsa y vender sus acciones en el Mercado de Valores, y usted será rico.”

El pescador le pregunta: “¿Y después?”

El empresario dice: “Después de eso, usted puede finalmente retirarse, puede mudarse a una casa en el pueblo de pescadores, se despierta temprano por la mañana, coge unos cuantos peces, a continuación, vuelve a casa para jugar con los niños, tienen una siesta por la tarde agradable con su esposa, y cuando llega la noche, puedes unirte a tus amigos para tomar una copa, tocar la guitarra, cantar y bailar toda la noche!

”El pescador estaba perplejo, “¿No es eso lo que estoy haciendo ahora?”

pescador2

Leave a Reply

